Rosa Bartra señaló días atrás que para que se levante inmunidad a Edwin Donayre, debe haber una sentencia firme. (Foto: GEC)
Rosa Bartra señaló días atrás que para que se levante inmunidad a Edwin Donayre, debe haber una sentencia firme. (Foto: GEC)

Nuevos roces se registraron esta mañana en la Comisión de Constitución del Congreso debido a la negativa de la presidenta del Congreso, (FP), ante el pedido formulado por varios de sus colegas para que el grupo de trabajo participe en la sesión conjunta que sostendrán las comisiones de la Mujer y de Justicia.

La propuesta fue realizada por Richard Acuña (APP) en medio del debate sobre el dictamen que plantea sancionar el acoso político.

Esta iniciativa fue respaldada por las congresistas Marisa Glave y Tania Pariona, de Nuevo Perú, y Alejandra Aramayo y Lourdes Alcorta, de Fuerza Popular.

Todas se pronunciaron a favor de la participación de los miembros de Constitución en la citada sesión conjunta a efectos de conciliar esfuerzos y lograr dictámenes consensuados sobre proyectos relacionados a sancionar el acoso a la mujer.

Pese a los reclamos, se negó a aceptar la propuesta de los legisladores argumentando que debía atender un tema médico. Añadió que quienes podían reemplazarla, el vicepresidente Marco Arana y la secretaria Milagros Takayama, debían participar en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a partir de las dos de la tarde.

Dicho esto, convocó a la comisión para mañana miércoles a las 2 y 30 de la tarde a fin de continuar con el debate de los temas pendientes.

Su reacción generó incomodidad inclusive en sus colegas de bancada. Lourdes Alcorta optó por retirarse antes de que se levante la sesión.

TAGS RELACIONADOS