Rosa Bartra negó que el Congreso sea obstruccionista. (Foto: GEC)
Rosa Bartra negó que el Congreso sea obstruccionista. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, , negó que el Parlamento obstruya la labor del Ejecutivo. En cambio, aseguró, que le han otorgado "todas las herramientas" al presidente de la República para gobernar.

"Yo le preguntaría al presidente Vizcarra: '¿Qué otras herramientas necesita para poder gobernar? ¿Qué más necesita para poder superar los problemas de entrampamiento en reconstrucción, en inversión en infraestructura? ¿Qué necesita para poder enfrentar la delincuencia?'. Todas se las vamos a dar", indicó Bartra en entrevista con Agenda Política.

La congresista fujimorista acusó a Vizcarra de ser el responsable del enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo, al "no poder mostrar resultados en la reconstrucción".

"No puede exhibir resultados en cuanto a la reconstrucción, que está atrasadísima. No exhibe resultados para superar desaceleración económica, que nos está llevando a graves problemas", anotó Bartra.

"Frente a no poder exhibir resultados de lo que él está obligado, entonces le traslada la responsabilidad al Congreso", añadió.

A su vez, indicó que el presidente Vizcarra estaría engañando al pueblo, pues -dijo- el Congreso siempre apoyó al Ejecutivo.

"La gente realmente se ha creído que esto es problema del Congreso y que responde a una obstrucción cuando esto es absolutamente falso", puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: