Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de , quien preside la , aseveró que "(Jorge) Barata ha obrado un milagro", refiriéndose a la futura reunión del presidente con la mencionada comisión este viernes 16 de marzo.

Respecto a las nuevas acusaciones que implican a y el partido Fuerza Popular, la parlamentaria Bartra remarcó que la comisión que preside se encarga únicamente de investigar a funcionarios del Estado, y la lideresa fujimorista no lo ha sido. 

La congresista agregó que la razón por la que la defensa de Keiko Fujimori pidió que hablara en portugués fue porque "si uno habla en su lengua nativa entonces puedes evitar cualquier distorción idiomática", señaló a RPP.

Además criticó al fiscal , quien lidera la investigación del caso , debido a que "recién ahora está incorporando la figura de colaboración eficaz en personas jurídicas", y lo culpa de realizar negociaciones interminables con Jorge Barata sin haber revelado nada en un año ni haberlo hecho aún colaborador eficaz.

Jorge Barata actualmente participa en las investigaciones del caso Odebrecht en Perú como testigo y no colaborador eficaz. Para la parlamentaria, por lo tanto, "se puede cuestionar todo lo que él diga y tendrá que entrar esto a un tema de probanza".