Rosa Bartra
Rosa Bartra

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El proyecto recientemente aprobado que incorpora una , está dirigido a todos los estudiantes de institutos que decidan realizar prácticas a fin de complementar la formación teórica, con la práctica. La duración de la jornada no será mayor a 4 horas diarias o 20 semanales y los estudiantes que realicen estas actividades no serán remunerados.

Esta mañana, la legisladora indicó que su propuesta, presentada en 2016, pasó por distintos "filtros" del Congreso "y que ha tenido aprobación unánime en la comisión de Educación".

Sin embargo, debido a las críticas y al debate en torno a sus posibles consecuencias, la legisladora decidió ponerlo "en pausa" en la Comisión Permanente. 

“Lo estoy poniendo en pausa a fin de que la población pueda entender de qué se trata, se evite la desinformación, la utilización mala de este proyecto para perjudicar y una vez que la gente haya entendido de qué se trata debidamente abordado", explicó a Canal N.

A menos de un día de haber sido aprobado en primera votación en la Comisión Permanente del Congreso, el proyecto de ley de modalidad formativa para institutos técnicos, será puesto en "pausa", según anunció su principal promotora, la legisladora fujimorista

"(El proyecto) Ha ido votado en primera votación y lo dejaremos ahí, que no se toque en segunda votación para que se abra el debate", enfatizó.

Este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso el proyecto presentado por la congresista fujimorista fue aprobado en primera votación con 24 votos a favor y 2 negativas. 

Según señaló el presidente del Congreso, Luis Galarreta, al anunciar el resultado este dictamen debería ser pasado a segunda votación en siete días.