"Rechazo a cualquier otro poder [del Estado] que cuestione las decisiones que se toman en el marco de la autonomía", indicó Bartra. (Foto: Congreso / Video: TV Perú Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Constitución, (Fuerza Popular), pidió al primer ministro respetar la decisión que tomó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el caso del ex fiscal de la Nación .

La parlamentaria aseguró que el jefe del Gabinete debería tener respeto hacia las decisiones que toma un poder del Estado autónomo y rechazó sus comentarios.

"Con todo respeto, el presidente del Consejo de Ministros [Salvador del Solar] debería respetar las decisiones que se toman en cada poder del Estado que es autónomo", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Rechazo también en este punto, a cualquier otro poder [del Estado] que cuestione las decisiones que se toman en el marco de la autonomía y las pruebas que se encuentran", señaló.

Más temprano, Salvador del Solar indicó que la decisión que la  tomó este lunes el referido subgrupo de trabajo al declarar improcedentes dos de las imputaciones que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó en la denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pedro Chávarry va "en contra del espíritu de la ciudadanía".

Consideró, asimismo, que el trato del Congreso al caso del ex fiscal de la Nación es una de las "causas fundamentales de la crisis de confianza que atraviesa la actividad política" en el país.

En otro momento, Rosa Bartra se refirió también a la nueva medida cautelar presentada ante el Poder Judicial por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para evitar ser suspendido por 120 días sin goce de haber del Parlamento.

La parlamentaria lamentó que su ex colega de bancada se esté "escudando legalmente" para no ser sancionado como lo han sido otros legisladores.

"En el Congreso de la República se han evaluado y se han votado sanciones éticas y ninguno de ellos ha planteado una medida cautelar y menos antes de que esta sea debatida en el pleno", indicó.

"Creo que, en general, cualquier congresista que tiene un proceso en la Comisión de Ética debe responder y no escudarse legalmente para impedir si quiera el debate de la sanción que ha sido aprobada en la Comisión de Ética", remarcó.