"En el caso del Ministerio de Educación, se trata de un acto de corrupción", dijo Bartra. (Perú21)
"En el caso del Ministerio de Educación, se trata de un acto de corrupción", dijo Bartra. (Perú21)

Luego que se cuestionara la compra sin licitación de 980 computadoras por parte del por un monto de S/ 5 millones, la primera vicepresidente del Parlamento, Rosa Bartra explicó de que se trata de una "compra transparente" y que no se compara a la adquisición de computadoras del y por la que la bancada fujimorista presentó una moción de censura contra el titular del sector, Jaime Saavedra.

"Esta modalidad de compra se ha hecho en base a un procedimiento establecido por el Estado peruano, a una empresa que está dentro del catálogo que ha pasado todos los filtros que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado finalmente ha determinado (…) Y las explicaciones adicionales las va estar dando el oficial mayor", señaló la parlamentaria Rosa Bartra a Canal N.

También negó que esta adquisición no se asemeja a la compra que hizo el Ministerio de Educación, porque esta sí sería un "acto de corrupción".

_"En el caso del Ministerio de Educación, se trata de un acto de corrupción, de dinero encontrado en las cuentas de quienes estuvieron a cargo de la adquisición. No es lo mismo, la comparación no es válida", dijo Rosa Bartra.

Te puede interesar