Rosa Bartra asegura que la comisión no busca afectar la figura presidencial.
Rosa Bartra asegura que la comisión no busca afectar la figura presidencial.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidenta de la Comisión Lava Jato, reaccionó con dureza frente a las declaraciones de la premier , quien defendió la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de responder por escrito y no en persona las preguntas de ese grupo de trabajo.

Según dijo, la premier hizo un “despliegue interesante de soberbia” en el "tono" usado para dirigirse a la comisión.

"Nosotros esperaremos que el presidente responda formalmente. No esperamos responder a la señora través de los medios de comunicación como un despliegue interesante de soberbia hizo ella en los términos y en el tono en el cual se ha dirigido a la comisión que presido", indicó.

El domingo, en una entrevista al diario El Comercio, Mercedes Aráoz señaló que el mandatario responderá a la Comisión Lava Jato por escrito porque "tenemos que proteger la imagen de la institución presidencial".

"Este es un tema de equilibrio de poderes que está planteado en la Constitución, que establece cuándo puede ser investigado", señaló Aráoz.

La premier añadió que "lo que ha dicho el presidente es: 'Envíenme las preguntas, yo voy a contestar por escrito'. Hace poco han enviado una (nueva) carta con una serie de temas que han reiterado y el presidente está preparando las respuestas".

En declaraciones a la prensa, Rosa Bartra enfatizó que el interés de la comisión es que el Perú conozca la verdad porque se trata de un alto ex funcionario del gobierno de Alejandro Toledo.

"Nosotros no estamos persiguiendo a nadie, ni queremos lesionar a la figura presidencial. Por el contrario, pensamos que ésta se verá fortalecida en la medida que el más alto dignatario lidere con el ejemplo la lucha contra la corrupción", exclamó.