Rosa Bartra es la presidenta de la Comisión Lava Jato que investiga las presuntas coimas pagadas por empresas brasileñas. (Perú21)
Rosa Bartra es la presidenta de la Comisión Lava Jato que investiga las presuntas coimas pagadas por empresas brasileñas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (FP) expresó su sorpresa por la celeridad del Poder Judicial "para algunos casos", luego que la Sala Penal de Apelaciones le diera la razón a la Fiscalía de Lavado de Activos para que la investigación a  –y su esposo Mark Vito– por el caso cocteles siga bajo la Ley de Crimen Organizado.

"Respeto las decisiones de otro poder del Estado, pero no dejo de sorprenderme de la celeridad con la que actúan en algunos casos y la lentitud que muestran frente a otros. Me gustaría un Poder Judicial y Ministerio Público célere en todos los casos. Sobre todo en los casos emblemáticos por corrupción como el de Alejandro Toledo", indicó la parlamentaria a Perú21.

La responsabilidad

La también presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso cuestionó que la extradición del prófugo ex mandatario siga sin avanzar. "Por ejemplo, en el caso de Alejandro Toledo, el Poder Judicial y el Ministerio Público no dejan de sorprendernos con un juego en el que mutuamente se echan la responsabilidad", señaló.

"La señora Fujimori se está sometiendo a cuanta investigación se le plantea (...) Hemos tenido un pronunciamiento orgánico, como partido político, en el sentido que rechazamos que la organización de actividades de recaudación de campaña lleven a un extremismo de calificarlas como de organización criminal", añadió Rosa Bartra sobre el caso cocteles.