Rosa Bartra califica como "desafortunada" nueva designación de Fiorella Molinelli. (Renzo Salazar)
Rosa Bartra califica como "desafortunada" nueva designación de Fiorella Molinelli. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera vicepresidenta del Congreso, (Fuerza Popular), cuestionó con dureza al premier por la designación de (quien suscribió la adenda de Chinchero) como viceministra de Construcción y Saneamiento.

La fujimorista indicó que Fernando Zavala "en lugar de lloriquear" por una inexistente obtrucción de Fuerza Popular en el Congreso debería "ponerse al frente del gabinete" y tomar decisiones correctas.

Advirtió que si Fernando Zavala sigue tomando decisiones equivocadas, como el nombramiento de Molinelli, ex viceministra de Transportes, tendrá que acudir a dar explicaciones al Congreso, aunque no adelantó si sería interpelado o citado.

"Es una decisión equivocada del ministro (de Vivienda, Edmer Trujillo), del premier y del presidente Pedro Pablo Kuczynski", exclamó.

Rosa Bartra señaló que la medida, a la que calificó como "desafortunada" dice mucho del "poco respeto" que el gobierno le tiene al país.

Añadió que el Perú necesita funcionarios sin ningún manto de duda, ni cuestionamiento y Fiorella Molinelli debe aclarar su papel en la firma de la adenda de Chinchero, que ha sido puesta en rojo por la Contraloría.

Más información

Ministerio de Justicia: "En el Perú no existen los presos políticos, sino terroristas" — Diario Perú21 (@peru21noticias)