Rosa Bartra (Mario Zapata/Perú21)
Rosa Bartra (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión Lava Jato, , señaló que no está conforme con la decisión del presidente de responder por vía escrita las preguntas que tiene el grupo. 

En entrevista con RPP, la legisladora sostuvo que "no estamos conformes, porque en un caso de corrupcción tan complejo como estamos viendo el señor Kuczynski, que fue presidente de Proinversión y ministro de Economía, tomó decisiones y tuvo una participación fundamenal en uno de los casos más escandalosos que investigamos, que es la carretera Interoceánica... es un testigo clave e importantísimo para aclarar este caso".

Asimismo, la legisladora indicó que le sorprende que se entere por televisión que los abogados (del presidente) estén preparando la respuestas porque estas son personalísimas. "(Las respuestas) solo las puede dar el testigo, en este caso el señor Kuczynski", declaró la congresista. 

Bartra agregó que "la representación nacional (Congreso) de ninguna forma es un circo, estamos democráticamente elegidos y nos debemos, así como él, estamos obligados a respetarnos". 

La legisladora de Fuerza Popular indicó que no aceptarán ninguna respuesta por escrito porque no se ha formulado ninguna pregunta, "se le ha enviado con el máximo respeto una invitación como testigo". 

Bartra indicó que tras la respuesta del presidente Kuczynski han decidido reiterar la invitación