Humberto Morales abandonó ayer la comisión que preside Rosa Bartra.  (FOTO: USI)
Humberto Morales abandonó ayer la comisión que preside Rosa Bartra.  (FOTO: USI)

La presidenta de la , , negó que se haya ocultado información al congresista de Frente Amplio, , luego de que este denunciara un supuesto blindaje a .

"Él recibe todas las citaciones que hay, de todo lo que ha ingresado y salido de la comisión; jamás ha existido ocultamiento", indicó la parlamentaria en una entrevista a Latina. 

Aseguró que recibió una larga relación de varias páginas con toda la información sobre la comisión. "Además, es un deber de cada parlamentario informarse de lo que está ocurriendo", agregó.

prosiguió diciendo que cada integrante de la comisión investigadora tiene un asesor a tiempo completo dedicado exclusivamente a los temas que trata el grupo de trabajo y aseguró que a todos, incluyendo Humberto Morales, se les ha brindado las facilidades del caso.

"Dado que el congresista insistió en que tenía que ser su asesor el que reciba la información, se habilitó una computadora especialmente para tener información confidencial, pero que no podía ser reproducida", explicó

Humberto Morales abandonó la tarde del lunes la primera sesión de debate del informe final del grupo investigador y acusó a la Comisión Lava Jato de ocultar información para blindar a la lideresa de Fuerza Popular,

"Se pretende aprobar ese documento en dos semanas. ¿Qué tratan de ocultar? (...) No vamos a ser parte de una comisión que blinda a alguien", sostuvo el .