(David Huamaní)
(David Huamaní)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera vicepresidenta del Congreso, , reiteró este miércoles que el ministro de Economía debe renunciar y señaló que si bien se escuchará a este en el Congreso, ve difícil que pueda revertir su situación.

En diálogo con Perú21, la congresista de Fuerza Popular indicó que "se valorará" lo que pueda llegar a explicar el miembro del Ejecutivo sobre el audio en el que se le escucha dialogar con el contralor Edgar Alarcón sobre el caso del aeropuerto de Chinchero, pero señaló que, aún así, este debe dar un paso al costado.

"Lo central acá es que el ministro expuso al presidente (Pedro Pablo Kuczynski) porque parece como si Thorne estuviera llevando un mensaje del mandatario al contralor, ese es un terreno bastante complicado y por eso creo que él debe renunciar", explicó.

En esa línea, señaló que "no sé qué podría decir Thorne que haga cambiar" la percepción que ya ha generado en algunos congresistas tras conocer la grabación en la que es protagonista con Alarcón.

Asimismo, consideró que la interpelación no es una alternativa para tratar un caso como este. "Elaborar un pliego interpelatorio respecto a las declaraciones que habría hecho el jefe de Estado me parece muy delicado, no creo que esa deba ser la salida", apuntó.

El diálogo entre Alarcón y Thorne sucedió el pasado 17 de mayo, días antes de que la Contraloría emita su informe en el que detectó presuntas irregularidades en la adenda aplicada al contrato de la terminal aérea del Cusco.

Congresista como Mauricio Mulder (Apra) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) coincidieron en que en ese audio —difundido por el programa Panorama—, se percibe al ministro de Economía intentando "presionar" al contralor para tener una opinión favorable al proyecto.