Módulos Temas Día

Rosa Bartra: Así fue como intentó ingresar al local allanado en Surco [VIDEO]

Diversos congresistas han pedido la renuncia de la presidenta de la Comisión Lava Jato porque no puede ser "juez y parte".

Rosa Bartra

Rosa Bartra

Rosa Bartra descartó renunciar a presidir la comisión Lava Jato, pese a críticas. (Mario Zapata)

Rosa Bartra

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La presidenta de la Comisión Lava Jato en el Congreso, Rosa Bartra , intentó entrar al local de Fuerza Popular ubicado en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco, cuando estaba en medio del allanamiento aprobado por el juez Richard Concepción.  

En el video difundido por Canal N se observa que Rosa Bartra desciende del auto, saluda al vocero fujimorista Daniel Salaverry que ya se encontraba en el lugar y le pide a los policías su deseo por entrar al inmueble, por lo que presenta su documento de identidad. 

Así fue el breve diálogo entre los guardias que custodiaban el ingreso y la legisladora naranja.

Rosa Bartra: "Necesitamos ingresar, buenos días"
Policía: "Su identificación para poder comunicar al fiscal que está a cargo de la diligencia, para poder dejarla ingresar".

Rosa Bartra

Esta acción causó el inmediato rechazo de otros congresistas que llegaron al punto de pedir su renuncia como presidenta de la comisión Lava Jato, pues —argumentan—  no se puede ser "juez y parte", ya que el allanamiento se hace en marco del caso Odebrecht. 

El Frente Amplio ya solicitó formalmente la renuncia de Rosa Bartra. "Ella debió abstenerse de intervenir en la diligencia de allanamiento para mantener la objetividad e imparcialidad de la investigación de los hechos de la comisión Lava Jato", sostiene el documento. 

Leer comentarios ( )