Rosa María Bartra: “Esperamos que PPK defina fecha y lugar”. (DavidHuamaní/Perú21)
Rosa María Bartra: “Esperamos que PPK defina fecha y lugar”. (DavidHuamaní/Perú21)

Esperemos que el presidente fije pronto la fecha en la que tendrá que aclarar sus vínculos con la empresa . Desde setiembre del año pasado lo hemos venido solicitando.

La verdad, no me sorprende que hayan salido a la luz estas reuniones con Jorge Barata. Es cierto que este es un caso muy complejo, pero una sorpresa es lo último que uno debe esperar.

Nosotros vamos a insistir, por todos los medios que tengamos a disposición, en recoger el testimonio de Gerardo Sepúlveda, el socio chileno del presidente, que debe muchas explicaciones.

Si las declaraciones de Sepúlveda al mandatario son posteriores a la manifestación de Kuczynski, y el socio comparte información que debe ser aclarada por PPK, que no quepa duda de que buscaremos conocer la verdad.

Todas las personas están obligadas a comparecer ante el Congreso y ello no tiene un límite de participaciones; en general, todas las personas pueden ser llamadas a la comisión en caso de que así se requiera.

Sobre el eventual apoyo a una moción de vacancia, si hay algún tema evidente, se respaldará. Nuestro vocero ya emitió su postura y esa es la posición de Fuerza Popular. Yo acato lo que en mi organización se decida.

TAGS RELACIONADOS