La congresista Rosa Bartra criticó que se cuestione a todo el que ha conversado con César Hinostroza. (Foto: Congreso)
La congresista Rosa Bartra criticó que se cuestione a todo el que ha conversado con César Hinostroza. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista(Fuerza Popular) consideró que existe una intromisión “de todo tipo” en el caso de , cuya audiencia de casación fue postergada el último viernes, luego que el juez supremo Jorge Castañeda decidiera inhibirse.

“Yo creo que hay una intromisión de todo tipo. Eso no debe salir de un contexto, del contexto de la trama , del contexto de que hubo una organización criminal en este país, la empresa Odebrecht -con todas sus razones sociales- que ha manejado, maneja y aparentemente si no hacemos algo va a seguir manejando todo en nuestro país”, indicó en entrevista con RPP.

Rosa Bartra también se refirió a la difusión de los audios de parte de IDL Reporteros en los que Jorge Castañeda conversa con el ex juez supremo César Hinostroza y que desencadenaron en su inhibición. Al respecto, criticó que se cuestione a todo aquel que mantuvo una conversación con él.

“En este contexto resulta que hay un nuevo tipo penal que creo que debería introducirse bien para que pueda ser manejado adecuadamente, que es el delito de haber tenido una conversación telefónica con César Hinostroza porque resulta que todo el que ha hablado con Hinostroza es, por lo menos, sospechoso de ser un gran criminal”, dijo.

La congresista reiteró que Keiko Fujimori no tiene ninguna vinculación con César Hinostroza ni con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, presuntamente liderada por el ex juez supremo.

“¿Keiko Fujimori qué tiene que ver con Los Cuellos Blancos del Puerto? ¿En qué momento hay judicialmente una vinculación entre el señor Hinostroza y la señora Fujimori? No existe”, precisó.

Además, Bartra consideró que existe un “manejo arbitrario y oportunista” en la difusión de audios en este caso.

“Estamos viviendo tiempos de dictadura, tiempos en los cuales hay dictadura a través del manejo arbitrario y oportunista de audios que están en poder del Ministerio Público. 'Lo saco [el audio] para sacar al juez que a mí me parece que va a fallar en sentido contrario', ¿para qué? Para buscar una sala con composición que tenga en el pecho ‘no a Keiko’”, dijo.

Como se recuerda, la audiencia del recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra la orden de prisión preventtva de 36 meses en su contra, fue postergada el último viernes, tras la inhibición del juez Jorge Castañeda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS