Bartra aseguró que el conflicto entre el Gobierno y el Parlamento no ha sido provocado por el Legislativo, puesto que este ha sido "cooperante". (Video y Foto: Congreso de la República)
Bartra aseguró que el conflicto entre el Gobierno y el Parlamento no ha sido provocado por el Legislativo, puesto que este ha sido "cooperante". (Video y Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Constitución, , de , aseguró que el compromiso que ha asumido es "ante el país" para llevar a cabo un trabajo responsable al debatir los proyectos de reforma constitucional presentados por el Ejecutivo.

"Seguiremos conversando, seguiremos trabajando. Hay un compromiso con el país de hacer el trabajo de forma responsable y sacar adelante la mejor reforma del sistema de justicia, del sistema electoral y del sistema político", manifestó.

dio estas declaraciones luego de participar en la Junta de Portavoces que se llevó esta mañana, antes de la sesión de la Comisión de Constitución en la cual se continúa el debate del proyecto para restituir la bicameralidad.

"No llegamos a acuerdos en la Junta de Portavoces porque no fue una reunión para eso, sino para trabajar y profundizar algunos temas sobre qué debemos constitucionalizar (en debate sobre bicameralidad) y qué se debe llevar a una ley de desarrollo", señaló .

La parlamentaria aseguró que estas decisiones evaluadas en la Junta de Portavoces se deberían estar tomando hoy en la Comisión de Constitución y, más adelante, en el Pleno del Congreso.

En declaraciones al canal del , la parlamentaria fujimorista añadió que seguirán "trabajando con responsabilidad" cuando se le preguntó si se llegará a cumplir con el plazo de aprobar los cuatro proyectos de reforma constitucional antes del 4 de octubre.

En la Comisión de Constitución todavía queda pendiente elaborar un texto sustitutorio sobre dos iniciativas de reformas planteadas por el Gobierno: la de bicameralidad y la de no reelección parlamentaria.