Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, votó en contra de la cuestión de confianza. Desde Fuerza Popular hubo 32 votos a favor. (Foto: Congreso)
Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, votó en contra de la cuestión de confianza. Desde Fuerza Popular hubo 32 votos a favor. (Foto: Congreso)

La congresista de Fuerza Popular, , recalcó hoy que si bien , César Villanueva, por amplia mayoría y con respaldo de parte de su bancada, lo que se votó fueron "políticas públicas".

"Se ha aprobado la cuestión de confianza por amplia mayoría. Hay que ser demócratas y eso quedó en la votación de ayer. Se aprobó sobre políticas públicas y sobre la reforma del sistema de justicia que vamos a apoyar definitivamente", indicó la parlamentaria en declaraciones a ATV.

Bartra evitó decir claramente si su bloque respaldará la aprobación de los tres proyectos de reforma constitucional restantes que presentó el Gobierno. Hasta el momento , está pendiente el de no reelección de congresistas, financiamiento de partidos políticos y el de retorno a la bicameralidad.

"Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder arreglar los proyectos de ley que envió el Ejecutivo", fue lo que se limitó a responder la congresista sobre los plazos.

La Junta de Portavoces del Congreso, luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara que plantearían una cuestión de confianza, decidió que los cuatro proyectos de reforma constitucional del Ejecutivo serían aprobados antes del 4 de octubre para poder someterlos a un referéndum este 9 de diciembre.

Sin embargo, en la aprobación de la cuestión de confianza, no se especificaron plazos y tampoco se precisó si se llevaría a cabo el referéndum sobre las cuatro iniciativas, algo que exigía el Ejecutivo para dar por aprobada su cuestión de confianza.

TAGS RELACIONADOS