Barta señaló que la ministra Gloria Montenegro la ataca permanentemente. (Foto: GEC / Video: Canal N)

La congresista (Fuerza Popular) acusó a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , de “maltratar permanentemente a las mujeres que hacen política” en el país y le pidió “dejar de molestar” y dedicarse a “hacer su trabajo”.

La presidenta de la Comisión de Constitución del Parlamento aseguró que la titular de la Mujer tiene una “enorme desinformación” al señalar que la Comisión Lava Jato excluyó a Luis Castañeda, Alan García y, y le pidió leer el informe final.

“Tengo que lamentar muchísimo la posición de Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, maltratando de la forma en que lo hace permanentemente a las mujeres que hacemos política, especialmente a mí”, dijo en Canal N.

“Tengo que lamentar más la enorme desinformación que tiene la señora, que ha dicho que en el informe de la Comisión Lava Jato se ha excluido a Castañeda y a otros personajes. Le voy a pedir con todo respeto que lea el informe, no le haría ningún mal, (...) que la ministra deje de molestar y se dedique a hacer su trabajo que para eso gana”, agregó.

, cabe recordar, afirmó que es la “menos llamada” a criticar el spot elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros que promociona el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020.

“Quién es ella para opinar de un video cuando nosotros tenemos un video de La Resistencia, donde prácticamente ataca al país dentro de un sistema totalmente bloqueado hacia la racionalidad para decir: ‘salgamos a la calle, hagamos tendencia, yo estoy feliz de estar ustedes’”, aseveró.

“¿Esa persona puede presidir la Comisión de Constitución? Esa persona que nos sacó la vuelta con la Comisión Lava Jato, que se gastó casi 6 millones (de soles) para decir que era inocente, que Alan García era inocente y que Keiko Fujimori era inocente. Por favor, tenemos que abrir los ojos y estar bien atentos a lo que sucede”, añadió.