Rosa Bartra y Gino Costa
Rosa Bartra y Gino Costa

Los congresistas (Fuerza Popular) y (Peruanos por el Kambio) protagonizaron esta mañana un acalorado debate sobre el proceso de vacancia presidencial que lleva a cabo el Congreso de la República al presidente .

Los parlamentarios se encontraban en '90 Matinal' discutiendo el proceso de vacancia y las acciones que ha realizado la Comisión Lava Jato del Congreso cuando comenzaron a subir el tono de voz. 

La congresista naranja defendió su posición sobre el tema de la vacancia ante los cuestionamientos del conductor Pedro Tenorio quien le preguntó si era la mentira la que justificaba el proceso que se le sigue a PPK. 

Ante este cuestionamiento, el parlamentario de Peruanos por el Kambio dijo en tono de mofa que "cuidado con lo de la mentira. Porque también la podríamos vacar a nuestra amiga aquí, Rosa Bartra".

"Ella ha dicho que no fue al allanamiento, sino que estaba en una reunión. A la misma hora en la que se reunía el Pleno y en la que ella no tuvo ninguna participación. Apenas se enteró se fue. Después aparecen filmaciones de ella filmando a los fiscales", dijo Costa en clara alusión a la presencia de Bartra en el allanamiento de los dos locales partidarios de Fuerza Popular

Sin duda, Bartra no se quedó callada y le respondió. "No seas atrevido, Gino. Me estás llamando mentirosa sin ningún fundamento. Yo jamás he dicho que no he ido".