Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista () aseveró esta noche que a su partido no le preocupa la no reelección parlamentaria inmediata porque este tiene "las suficientes canteras" para asumir la labor legislativa. Sostiene que la bancada mayoritaria seguirá trabajando por el país cumpliendo el encargo que le dio el pueblo en el 2016.

"Probablemente la reelección le preocupe a quienes no tienen organización, yo creo que en Fuerza Popular tenemos las suficientes canteras de jóvenes y de veteranos que van a asumir perfectamente el reto de un periodo legislativo en el cual quienes estamos ahora no volvamos. Hay muy buena gente que va a ingresar a la política", sostuvo en una entrevista con RPP.

"Fuerza Popular va a seguir trabajando y va a seguir cumpliendo el encargo que el pueblo peruano le ha dado", señaló.

Según los primeros resultados publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la población ha aprobado tres de las cuatro reformas inicialmente planteadas por el Ejecutivo y siguiendo la opinión brindada por el mandatario luego de convocar a la consulta popular. Entre ellas, la que mayor respaldo tuvo por parte de la población es la concerniente a la no reelección parlamentaria inmediata.

En otro momento de la entrevista, Bartra dijo que, tras los comicios de ayer, el presidente Martín Vizcarra debe empezar "a gobernar" y no dedicarse solo "a golpear" a la oposición.

"Es hora de que se empiece a gobernar, no solamente para golpear a los partidos políticos y especialmente a la oposición en el Congreso, sino para resolverle el día a día a la gente", manifestó.