Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves los parlamentarios Humberto Morales, del Frente Amplio, y , de Peruanos por el Kambio, solicitaron la renuncia de la presidenta de la comisión Lava Jato del , .

Esto luego de que se le acusara de adelantar su opinión respecto a la vinculación del esposo de la legisladora Úrsula Letona en la investigación que lleva el grupo de trabajo respecto al caso .

Si bien los cuestionamientos hacia la presidente de dicha comisión vienen de semanas atrás, en la víspera se recrudeció el tema luego que se difundiera un mensaje privado que, según el diario La República, envió Bartra a su colega Letona a través de Telegram.

"Esto definitivamente a nosotros nos preocupa. Si la conversación es cierta, si se corrobora que es real, no se puede sostener más la presidencia de Bartra", sostuvo Morales. Recordemos que el 24 de enero, tras asumir la vicepresidencia de la comisión Lava Jato, el parlamentario pidió que Bartra abandone el grupo de trabajo.

Gilbert Violeta —por su parte— aseguró que el espacio de trabajo ha perdido toda imparcialidad, por lo que la renuncia de Rosa Bartra era necesaria, además que ningún miembro de Fuerza Popular asuma su cargo.

"Aquí no hay autonomía de la comisión ni independencia de Bartra. Es más, si vamos a una cuestión de fondo, la comisión Lava Jato debería desactivarse porque ya perdió toda imparcialidad. El caso Lava Jato se está investigando en el Ministerio Público y esta comisión solo sirve para crear vicios procesales", aseveró.

ROSA BARTRA SE PRONUNCIA

La congresista naranja defendió su permanencia en la comisión en medio de los cuestionamientos de sus similares.

"No existe, ni va a existir, mientras yo esté presidiendo esta comisión, ni parcialidad ni direccionamiento. Las sesiones son públicas", acotó Rosa Bartra.

Asimismo, también se refirió a la difusión de la cuestionada conversación. "Es detestable que una conversación privada pueda conocerse", añadió.