Módulos Temas Día

Rosa Bartra se enfrenta al presidente del Poder Judicial

Humberto Morales anuncia que el Frente Amplio podría renunciar al grupo de investigación.

Rosa Bartra

Rosa Bartra asegura que su comisión sí tiene resultados. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra , respondió con dureza al titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez , quien puso en duda la utilidad de los grupos de investigación del Parlamento.

Bartra enfatizó que sin la labor del Congreso, por ejemplo, no se hubiera conocido la verdadera relación entre Pedro Pablo Kuczynski y Odebrecht. “¿Acaso el Poder Judicial dio un paso en ese sentido? ¿Acaso toda la red no fue evidenciada por una comisión? Aquí se impulsaron la mayor cantidad de casos que luego hicieron correr al Ministerio Público”, exclamó.

Sostuvo que “probablemente” Rodríguez “no está completamente informado” de que una comisión busca una sanción e investigación de carácter político sobre hechos de interés nacional.

FRENTE AMPLIO SE IRÍA

Mientras tanto, las aguas siguen movidas en la comisión Lava Jato. A las críticas a la labor y a los gastos de este grupo se sumó la posibilidad de que el Frente Amplio retire a su representante.

El legislador Humberto Morales, quien, además, es vicepresidente de esa instancia, confirmó a Perú21 que pidió a su bancada evaluar esa medida, argumentando la falta de imparcialidad y blindaje a políticos, principalmente vinculados a Fuerza Popular.

“Solicité a mi bancada que debata el retiro de la comisión. Mientras siga así, no amerita nuestra participación. Hay una suerte de blindaje. La señora Keiko Fujimori tiene que ser investigada, no se quiere traer a Jaime Yoshiyama, a Luis Alva Castro”, enfatizó.

Al respecto, Bartra volvió a defender el trabajo que realizan y aseguró que jamás le ha negado información a nadie.

SABÍA QUE

- El presidente del Poder Judicial criticó, además, los gastos de la comisión Lava Jato y le recomendó ceñirse a la política de austeridad.

- Alianza para el Progreso confirmó el martes que no tendrá representante en la mencionada comisión tras la renuncia de Marisol Espinoza, el 24 de enero pasado.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

Rosa Bartra

Leer comentarios ( )

Ir a portada