Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana la Comisión de Constitución se convirtió en el escenario de una tensa discusión. Los protagonistas fueron y , presidenta y vicepresidente de la comisión. El motivo del intercambio verbal fue el fiscal de la Nación,

El fiscal de la Nación era uno de los invitados de la sesión. Chávarry tenía que brindar su opinión sobre el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Integridad y Control en el Ministerio Público.

Sin embargo, Chávarry no asistió y en su lugar envió a un representante de su institución.

Este hecho fue criticado por Marco Arana. El legislador del Frente Amplio cuestionó la invitación a Chávarry ya que tiene denuncias cosntitucionales pendientes por las que no ha respondido.

"Las condiciones controvertidas, vergonzosas, en que este fiscal (Pedro Chávarry) está ejerciendo su cargo [...] y mientras no se resuelva esa situación (sobre las denuncias constitucionales), este señor que es acusado de pertenecer a la banda Los Cuellos Blancos del Puerto, no es grato en el Congreso", dijo el congresista del Frente Amplio.

Dicha intervención trajo la rápida respuesta de Rosa Martía Bartra, quien le pidió respetar a “la majestad de los otros organismos autónomos”.

Pero Arana buscó intervenir una segunda vez. Con el micrófono encendido pidió “respetar a las fuerzas políticas y respetar los procedimientos pertinentes". Pero luego de decir esto fue interrumpido por Bartra quien le apagó el micro.

La discusión continuó minutos después. Durante una nueva intervención, Arana criticó a Chávarry.

"Por respeto al pueblo peruano, estamos aquí para, entre otras cosas, luchar contra la corrupción. El señor Pedro Chávarry no es digno de la responsabilidad que tiene", comentó.

Como en el primer caso, Bartra defendió nuevamente a Chávarry.

TAGS RELACIONADOS