(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

La congresista , presidenta de la , descartó su renuncia al cargo como solicitaron previamente parlamentarios de distintas  bancadas.

Bartra estuvo presente en la diligencia fiscal  de allanamiento a uno de dos locales de Fuerza Popular en el marco de las investigaciones del Ministerio Público al financiamiento de la campaña electoral fujimorista del 2011 (Fuerza 2011).

Y fue precisamente debido a ese hecho que congresistas como Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso, la emplazaron a dimitir.

En respuesta, la parlamentaria fujimorista contó que no fue específicamente a la diligencia fiscal sino a una reunión del partido que había sido convocada en dicho local.

Y en esa línea replicó que "comprende" que legisladores de otras bancadas pueden sentirse "incómodos" por las investigaciones de su comisión.

Finalmente, cuestionó que el Ministerio Público haya allanado locales de Fuerza Popular pero no haya hecho lo mismo con las oficinas de las empresas constructorias consorciadas con Odebrecht, lo cual, aseguró, viene pidiendo hace tiempo.

TAGS RELACIONADOS