Rosa María Bartra. (Perú21)
Rosa María Bartra. (Perú21)

La congresista (Fuerza Popular) declaró a Perú21 que “es una posibilidad” que su proyecto de ley, sobre la modalidad formativa no remunerada para estudiantes de institutos técnicos, retorne a comisión. “Yo no descarto nada, más bien saludo el debate y lo aliento. Tiene que comprenderse y eso toma un tiempo”, dijo.

En virtud de ello, explicó que el procedimiento en el que está trabajando es escuchar opiniones y explicar el tema a los alumnos a quienes va dirigido su propuesta. “El día de ayer me reuní con 150 estudiantes tecnológicos en La Libertad, y vamos a seguir difundiendo en todos los espacios posibles”, añadió.

“Uno escucha para mejorar e incorporar todo aquello que sea necesario. Toda norma es perfectible y está sujeta a cambios”, indicó.

Asimismo, Bartra comentó que no tiene una fecha tentativa para presentar nuevamente su proyecto. “Este tema se ha debatido desde hace un año y medio, y quiero recordar que fue aprobado por unanimidad. Puedo esperar el tiempo que sea necesario. Vamos a seguir trabajando constantemente en informar”, agregó.

“El Perú necesita más de medio millón de técnicos calificados que no los promoviendo el mercado educativo en este momento. Esa enorme carencia necesita que, a pesar de todas las críticas mal intencionadas que se han dado, sea superado”, manifestó.

Por último, la legisladora cree que todas las voces que han cuestionado su proyecto se debe a su trabajo en la Comisión Lava Jato. “Todo esto no es que mala intención para perjudicar a la comisión investigadora y a quien la preside”, acotó.