Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Fuerza Popular) justificó la demora en la aprobación del proyecto de ley que reforma el Consejo Nacional de la Magistratura alegando que la Comisión de Constitución y Reglamento, que ella preside, no está "debatiendo una ley ordinaria, sino una reforma" de la Carta Magna que permanecerá en el tiempo.

"Recordemos que lo que se está discutiendo en este momento es una reforma de la Constitución. No estamos debatiendo una ley orgánica, una ley ordinaria o una ley declarativa; estamos discutiendo una reforma de la Constitución que debe permanecer en el tiempo", declaró a Canal N.

Como se recuerda, esta mañana con nueve abstenciones, Fuerza Popular (FP) evitó que la Comisión de Justicia del Congreso apruebe un texto sustitutorio del proyecto de ley que envió el presidente Martín Vizcarra al Legislativo y que plantea la reforma del (CNM).

En esa línea, explicó la razón de su abstención. "Se entiende que un voto en contra, un voto en abstención es porque o no estás de acuerdo con el dictamen o no se han recogido tus posiciones o todavía queda un camino por debatir", señaló.

Bartra precisó que tanto el grupo de trabajo que preside como la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que preside Alberto Oliva, de Peruanos por el Kambio, están "haciendo su mayor esfuerzo" para sacar adelante la reforma.

"Creo que lo más propositivo ahora es, en lugar de ver las diferencias, ver las coincidencias; sigamos trabajando", indicó.

TAGS RELACIONADOS