Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La legisladora , respondió al presidente del Congreso, quien horas antes dijo que no aceptaría amenazas de la congresista por dar luz verde a la conformación de nuevas bancadas parlamentarias.

"No voy a responder a una calificación de este tipo. Los procedimientos se responden y aplican de acuerdo al Reglamento. Los adjetivos calificativos o las expresiones como las que el presidente ha advertido no merecen ser comentadas", indicó a la prensa. 

"No es verdad lo que dice Salaverry, nosotros no estamos intimidando ¿Por qué lo haríamos? Las sentencias deben ser cumplidas, las que obligan a pagar deudas también", dijo en referencia a una deuda que mantendría una de las empresas del legislador Salaverry con la Sunat. 

Rosa Bartra fue acusada de "buscar intimidar", según señaló el presidente del Congreso esta mañana. "Yo no voy a aceptar ningún tipo de amenaza, que le quede claro a la presidenta de la comisión de Constitución", dijo Salaverry en una conferencia de prensa. 

"No es nuestro jefe (en referencia a Salaverry), somos pares. Los estamentos de la República merecen respeto. Valoro la decisión de convocar a consejo directivo, será en este espacio que se tomarán decisiones. Como presidente de la Comisión de Constitución velaré porque la ley y Constitución sean respetadas", advirtió Bartra. 

DATO

- La empresa DSV Constructores, fundada por el congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry , f

TAGS RELACIONADOS