Rosa Bartra criticó actitud de Alejandro Toledo. "Que deje esa frescura de estar participando en eventos cuando lo que debería hacer es responder en el Perú". (Perú21)
Rosa Bartra criticó actitud de Alejandro Toledo. "Que deje esa frescura de estar participando en eventos cuando lo que debería hacer es responder en el Perú". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No da su brazo a torcer. La congresista de , , seguirá como presidenta de la a pesar de los cuestionamientos que recaen sobre ella. 

Como se recuerda, la bancada del había presentado una moción para que la legisladora sea apartada del cargo por haber estado presente en el allanamiento que el realizó como parte de las investigaciones sobre los presuntos aportes que habría brindado a en sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Sin embargo, el pedido de destitución del Frente Amplio fue rechazado. Humberto Morales, legislador de esta bancada política, señaló que "no tuvieron los votos necesarios" para que Rosa Bartra sea retirada del puesto.

"Hemos documentado y solicitado que se debata la salida a Bartra, pero lamentablemente no tuvo los votos necesarios", aclaró el también vicepresidente de la Comisión Lava Jato en declaraciones a Perú21.

Quienes se abstuvieron de votar a favor de la destitución de la parlamentaria a la presidencia de Lava Jato fue la misma Rosa Bartra y el legislador Gilbert Violeta (quien reemplazó a Gino Costa luego de que este renunciara a la comisión).

En tanto, quienes votaron en contra de que Bartra fuese apartada de la comandancia de la comisión fueron Karina Beteta (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

Además, el congresista Morales denunció que existe "un conflicto de intereses" en la investigación que realiza Rosa Bartra en relación a las indagaciones que se le siguen a su lideresa Fujimori.

"Ha habido un conflicto de intereses porque se está investigando, a nivel Lava Jato, temas vinculados al partido de Rosa Bartra y ella ha interferido en una investigación del Ministerio Público", señaló Morales a este diario.

Cabe señalar que el único quien votó a favor de la salida de Bartra fue el mismo Morales. La renuncia de la congresista Marisol Espinoza a la Comisión Lava Jato  (Alianza Para el Progreso) ya se había efectuado y, por ello, no estuvo en la votación.