La congresista  (Fuerza Popular) se pronunció sobre las nuevas conversaciones reveladas del chat 'La Botica' en las que su colega de bancada, Alejandra Aramayo, afirma que solos han "blindado a [César] Hinostroza".

"Son conversaciones privadas de carácter político dadas en un marco privado", sostuvo en declaraciones ante la prensa, desde los Pasos Perdidos del Congreso.

"En el país tenemos derecho a la libertad de pensamiento, a la libertad de expresión y respeto a las conversaciones que se dan en el marco privado", añadió

Rosa Bartra respaldó la versión de Alejandra Aramayo, quien sostuvo que se pretende "descontextualizar conversaciones con fines judiciales".

"Una vez más chats privados son filtrados por la fiscalía; de su contenido [está] como preví la percepción ante el cambio de votación de Juan Sheput: es que blindamos a Hinostroza. Cuando el argumento es legal, [Oracio] Pacori debía acoger nuestras observaciones, lo dije en entrevistas", dijo Aramayo desde Twitter.

El 28 de setiembre, a las 2 a.m., la parlamentaria de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, expresó en el chat 'La Botica' su malestar porque una intervención de su colega Mario Mantilla habría permitido que el oficialista Juan Sheput cambie su voto. “Ahora solos hemos blindado a Hinostroza”, mencionó.

Aquel día se sometía a debate la denuncia constitucional contra el destituido juez supremo César Hinostroza, preso hoy en España, sobre quien se  resolvió destituir, inhabilitar y acusar por tres delitos, pero no se aprobó acusarlo de pertenecer a una organización criminal.