Juegos Panamericanos

Rosa Bartra sobre casación de Keiko Fujimori: "Definitivamente no podemos aceptar este trato"

La legisladora cuestionó que se busque asociar a la lideresa de Fuerza Popular con Los cuellos blancos del puerto cuando "nadie ha dicho que ella sea la señora K"

Rosa Bartra sobre casación de Keiko Fujimori: "Definitivamente no podemos aceptar este trato". (Foto: Congreso / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) cuestionó que la audiencia de la casación interpuesta por la defensa de Keiko Fujimori haya sido reprogramada luego de que el juez supremo Jorge Castañeda decidiera inhibirse del caso.

Esto se produjo tras la difusión de unos audios por parte de IDL-Reporteros en los que conversa con el destituido magistrado César Hinostroza.

"Como miembro de la bancada de Fuerza Popular, yo tengo que levantar mi voz de protesta frente a cómo se ejerce justicia en nuestro país, y el hecho de que una ONG [...] administre justicia en nuestro país decidiendo qué juez o qué jueces componen una sala y que crean héroes y crean villanos", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"Yo me disculpo por, a lo mejor, exagerar, pero definitivamente no podemos aceptar este trato", agregó.

En ese sentido, la legisladora lamentó que se busque asociar a la lideresa de Fuerza Popular con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' cuando "nadie ha dicho que ella sea la señora K".

"¿Qué tiene que ver Keiko en todo esto? O sea dicen: 'es un cuello blanco, está relacionado con los cuellos blancos'. El señor Camayo hace tiempo que dejó de lado el hecho de que Keiko sea la señora K, porque lo que se decía era 'el señor Camayo ha dicho que Keiko es la señora K'. El señor Camayo nunca ha dicho que Keiko es la señora K, de hecho nadie ha dicho que Keiko es la señora K", manifestó.

En otro momento, la también presidenta de la Comisión de Constitución se refirió al debate del proyecto de reforma política propuesto por el Ejecutivo que modifica el modelo de elecciones internas en los partidos.

Aseguró, en ese sentido, que lo planteado por el Gobierno busca replicar una fórmula que "no es precisamente la mejor"

"El desafío es que la democracia interna realmente sea democracia interna, es decir, que los partidos respeten la voluntad de quienes los conforman a fin de que sus mejores candidatos sean los que van a competir en una elección general y se está convirtiendo en algo que nosotros quisiéramos construir como una propuesta de cambio para bien, de cambio para mejorar", indicó.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Rosa Bartra

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada