“Yo no invento, el informe está allí y usted lo puede revisar, está al alcance de cualquiera”, respondió Bartra ante los cuestionamientos. (GEC)
“Yo no invento, el informe está allí y usted lo puede revisar, está al alcance de cualquiera”, respondió Bartra ante los cuestionamientos. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex congresista y ex presidenta de la Comisión Lava Jato, señaló que “nunca se excluyó” al fallecido del informe final presentado.

En conversación con RPP Noticias, la exparlamentaria citó un punto de la conclusión de uno de los capítulos del documento para justificar que la comisión presidida por ella no “excluyó" al difunto expresidente del República.

"Sobre el aspecto penal, conclusión 36, de lo expuesto en el punto relacionado a las acciones coordinadas, responsabilidad sobre el señor Alan García, Enrique Cornejo, Luis Cuba Hidalgo, Edwin Martin Luyo Barrientos, Mariella Janette Huerta Minaya y etc. Nunca se excluyó. Esa ha sido una mentira que han repetido y repetido”, señaló Bartra.

“Yo no invento, el informe está allí y usted lo puede revisar, está al alcance de cualquiera”, respondió ante los cuestionamientos.

¿QUÉ DICE EL PUNTO 36 DEL INFORME?

Tras revisar el informe de la Comisión Lava Jato, el nombre de Alan García Pérez no está incluido en el punto expuesto por la excongresista de Fuerza Popular.

En este capítulo, titulado ‘Proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao Línea 1, Tramos 1 y 2’, el punto 36 incluye a los exfuncionarios mencionados por Batra, mas no el del exmandatario.

PUNTO 36 DEL INFORME LAVA JATO
PUNTO 36 DEL INFORME LAVA JATO

ALAN SI ESTÁ EN EL INFORME, PERO...

El nombre de Alan García si es mencionado en el informe de la Comisión Lava Jato; sin embargo, su inclusión el documento no es por ninguna implicancia penal.

En el punto 33, el oficio informa que se ha determinado que el expresidente tuvo al menos una reunión con Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y Luiz Mameri en Palacio de Gobierno, en el 2008.

Asimismo, el informe señala que García Pérez se reunió, por lo menos, 15 veces con Jorge Barata también en Palacio de Gobierno.

PUNTO 33 DEL INFORME DE LA COMISIÓN LAVA JATO
PUNTO 33 DEL INFORME DE LA COMISIÓN LAVA JATO