“Si es que hay una vacancia y asume Martín Vizcarra, tenemos el deber de colaborar con él", indicó Bartha. (Perú 21)
“Si es que hay una vacancia y asume Martín Vizcarra, tenemos el deber de colaborar con él", indicó Bartha. (Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En caso de darse la vacancia presidencial en contra de , Fuerza Popular anunció a través de su congresista, , que apoyará al primer vicepresidente, , en su asunción al poder.

“Si es que hay una vacancia y asume Martín Vizcarra, tenemos el deber de colaborar con él para que en el país ganemos todos”, manifestó la parlamentaria a diario Trome.

La legisladora de oposición reiteró su posición en torno a la corrupción en el Estado. Desde su perspectiva, señaló que no puede "haber democracia tolerante con la corrupción".

Resaltó, además, que el partido naranja no está formulando un golpe de Estado en contra de PPK y su gobierno.

“¿Golpe de Estado? En absoluto. En todo caso, si hay un golpe, (…) sería un golpe contra la (…) corrupción desde el Estado”, refirió.

De otro lado, la congresista aseguró que el principal punto débil del primer mandatario gira en torno a decir la verdad. "Su escaso sentido del deber respecto a decir la verdad", sentenció.

También comentó sobre las declaraciones de Jorge Barata ante la Fiscalía y aseguró estar confiada en que el ex directivo de Odebrecht no mencione nada que ponga en tela de juicio a la lideresa de Fuerza Popular.

"No existe hasta ahora ningún testimonio", refirió Bartra, "que pruebe que Keiko Fujimori recibió dinero de la empresa brasileña".

Este 27 y 28, Jorge Barata ofrecerá su declaración como colaborador eficaz sobre supuestos sobornos y aportes de la empresa Odebrecht a la clase política nacional.