La presidenta de la , (Fuerza Popular), aseveró que en todos los proyectos que han sido analizados por este grupo investigador "hay responsabilidades de alto y mediano nivel".

La legisladora precisó, en ese sentido, que no han examinado responsabilidades de bajo nivel.

"En todos los proyectos hay responsabilidades de alto y mediano nivel, de bajo nivel ya no hemos examinado porque no corresponde a la comisión", sostuvo en diálogo con Canal N.

Al ser consultada por la información de los correos electrónicos de Marcelo Odebrecht, la parlamentaria reconoció que la Comisión Lava Jato no había accedido a esa información y explicó que la misma "se está procesando en este momento".

Como se recuerda, el diario "El Comercio" dio cuenta de los documentos en los que figuran correos electrónicos de Odebrecht, notas de pagos y vouchers de transferencias que se realizaron en el 2011 y que habrían sido parte de los US$3 millones que el empresario brasileño aseguró haber entregado a Ollanta Humala.

Finalmente, sobre el pedido de renuncia al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por todas las bancadas del Parlamento a excepción de Fuerza Popular y el Apra, Bartra dijo respetar la posición de dichas bancadas, pero remarcó que en su bancada aún no toman una posición colegiada al respecto, por lo que se abstuvo de comentar.

"Las posiciones que nosotros adoptamos cuando es un tema como el del fiscal de la Nación las tomamos de manera colegiada como bancada, por lo tanto [...] no voy a emitir ninguna opinión personal", señaló.