Copa América

Rosa Bartra afirma que pena de muerte para violadores debería ser vista en referéndum

La presidenta de la comisión Lava Jato lamentó "omisión grande" del mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra.

Rosa Bartra

Rosa Bartra

Congresista Rosa Bartra dijo que también se podrían ver otros temas en el referéndum. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra , lamentó la "omisión grande" que ha tenido el mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra , por Fiestas Patrias.

"No ha dicho qué se está haciendo para impulsar la extradición de Alejandro Toledo. Nos habría gustado escuchar más sobre eso", dijo la congresista de Fuerza Popular.

En diálogo con RPP Televisión, Bartra aseguró que el mensaje a la Nación de Vizcarra muestra a un "presidente con ganas de hacer cambios". "Nosotros vamos a seguir trabajando con acciones concretas en casos de crisis", señaló.

Sobre el referéndum propuesto por el mandatario para la viabilidad o no de la reelección de congresistas y el retorno a la bicameralidad, indicó que el tema se deberá analizar en la Comisión de Constitución, pero también se podrían analizar otros casos.

Bartra mencionó entre ellos el retiro del Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH) y la pena de muerte para los violadores.

"Hay otras leyes que deberían someterse [a referéndum] como la ley de publicidad del Estado a los medios y la pena de muerte", finalizó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada