Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las polémicas declaraciones del presidente durante una entrevista emitida anoche, en la que dijo que el proyecto minero es irrelevante para la historia del país y que es decisión del sector privado si va o no, , presidente de Buenaventura, una de las minas a cargo de Conga, le respondió.

"Ciertamente no es intrascendente para nosotros. En , y pensamos así. Además, no es intrascendente para Cajamarca. Es el único departamento en Perú que esta en recesión. Eso signifca menos puestos de trabajo y oportunidades para los cajamarquinos", afirmó para RPP.

El domingo, el mandatario también anunció que planteará al Congreso una .

Sobre esto, Roque Benavides indicó que se debe redistribuir el canon en función a las "necesidades y la eficiencia del uso de los recursos".

"No porque el recurso esté en cierta zona, necesariamente tiene que regresar el 100% del canon a esa región. Si continuamos como estamos habrá regiones que se desarrollarán mucho más que otras en el largo plazo. Todos los peruanos merecemos tener oportunidades", señaló.

Con respecto a la y las expectativas económicas del Perú, el expresidente de la Confiep (1999-2000) señaló que "no hay peligro en la estabilidad política y económica del país".

"Es un paso importante. Pero no hay mucho optimismo como me gustaría ver en mi país. Las expectativas y percepciones de conflictivas a nivel político no contribuyen a que haya un mejor ambiente para la inversión. Hay que levantar el ánimo y resaltar las cosas positivas", concluyó Roque Benavides.