Roque Benavides afirma que colaborarán con investigación fiscal

El presidente de la Confiep aseguró que asistirá a las citaciones del fiscal José Domingo Pérez.

Roque Benavides

"Nosotros queremos que este Gobierno gobierne y no esté en confrontaciones", señaló Roque Benavides. (Foto: USI / Video: Canal N)

"La Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones que debemos respaldar", dice Benavides. (GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la  Confiep , Roque Benavides , afirmó que colaborarán con las investigaciones que sigue la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos en la campaña presidencial de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), liderado por Keiko Fujimori.

“Por supuesto que vamos a colaborar. La fiscalía y el Poder Judicial son instituciones que nosotros tenemos que respaldar”, dijo en entrevista con El Comercio.

Según recalcó, la participación de Confiep  se produjo debido a que “había una desorientación del público sobre las bondades de la empresa privada”.

“Consideramos indispensable hacer una campaña publicitaria para mostrar esas bondades. Más de 30 empresas aportaron dinero y una de ellas fue Odebrecht, cuando todavía no había un escándalo de corrupción. Ahora con esta investigación dicen que el dinero de Odebrecht fue para la campaña de Keiko Fujimori, nada más alejado de la verdad”, reiteró Benavides.

Además, indicó que la Confiep ha entregado toda la documentación correspondiente a los aportes que se hicieron en el 2011 para una campaña a favor de la empresa privada.

“Todo fue bancarizado y se le ha entregado al fiscal. Sin embargo, continúa con una investigación al señor Ricardo Briceño y a la Confiep”, dijo.

En tal sentido, consideró que, si después de haber entregado esta información no se les retira del caso, “pues evidentemente tiene que haber motivaciones de otro tipo”.

Entre el 11 de marzo y el 19 de abril del 2019, el fiscal José Domingo Pérez ha citado a representantes y propietarios de las empresas más poderosas del Perú para declarar sobre su presunta vinculación con los aportes a la campaña de Fuerza 2011.

Tags Relacionados:

Confiep

Roque Benavides

Ir a portada