Michael Urtecho tendría las horas contadas en el Parlamento. (Trome)
Michael Urtecho tendría las horas contadas en el Parlamento. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las graves denuncias de recorte de sueldo a sus exempleados y la contratación de 'trabajadores fantasma', tendrá que "asumir las consecuencias que se deriven de sus actos" y "no será protegido ni blindado", advirtió el vocero de la bancada de , .

En esa línea, indicó que su bancada respaldará los resultados del informe que emitirá la próxima semana la Comisión de Ética sobre el tema.

La citada comisión recibió el viernes testimonios escritos de extrabajadoras del despacho congresal de Urtecho, quienes aseguraron que él retenía las tarjetas de débito otorgadas por el Parlamento para cobrar sus remuneraciones.

Además, un exchofer afirmó que llevaba a la esposa del parlamentario a retirar dinero de diversos cajeros automáticos, los días en que el Congreso pagaba a los trabajadores.

Ante la aparición de nuevos testimonio, Rondón urgió a Urtecho demostrar con hechos su inocencia y aseguró que los integrantes de la bancada no tenían conocimiento de esta situación y que están sorprendidos por estos testimonios.

Indicó que si se demuestra la veracidad de esas graves denuncias, sería separado. "Si el congresista es suspendido, dentro de la bancada también se suscitan otro tipo situaciones. Al valorar la gravedad de los hechos podríamos separarlo; pero eso tiene que ser certificado por la Comisión de Ética", manifestó.

Añadió que si el caso llega a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Solidaridad Nacional votaría a favor de un posible levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Reiteró que la agrupación otorgó licencia al referido legislador para que pueda ejercer su pleno derecho a la defensa.