Periodista investiga al gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Archivo Perú21)
Periodista investiga al gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Archivo Perú21)

El periodista de , Eduardo Quispe, fue retenido la noche de este miércoles por las rondas campesinas de Chadín (Chota, Cajamarca), y fue obligado a leer un comunicado a favor del Gobierno de . Tras varios minutos, finalmente fue liberado.

América Televisión interrumpió su transmisión habitual para establecer comunicación con Quispe, quien se encuentra en la comunidad La Palma cumpliendo con su labor.

El periodista, que destapó casos importantes como el del despacho paralelo de Sarratea, fue obligado a leer un mensaje de rectificación y de compromiso a “no hacer daño al gobierno central y a sus familiares”.

La última investigación de Quispe fue, justamente, las gestiones que realizó la cuñada de Castillo para una obra en Cajamarca, así como el helipuerto presidencial.

“Pedimos disculpas a las rondas campesinas del distrito de Chadín y a nivel nacional por actuar no de acuerdo a la verdad”, se le escucha decir a Quispe.

“Nos dirigimos a nuestras familias para informarles que las rondas nos han tratado de manera humana y que luego de leer este comunicado, como parte del acuerdo, nos retiraremos del lugar en nuestro vehículo sanos y salvos”, indica en otro momento.

Comunicación desde Cajamarca en vivo
Comunicación desde Cajamarca en vivo


MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO: