Rondas campesinas.
Rondas campesinas.

, fue nombrado en un Congreso Nacional el 26 de mayo de este año, como presidente de la Confederación de las Rondas Campesinas y Nativas, en la . Hoy, desconoce el liderazgo de , y lo denuncia de autoproclamarse presidente de su sector para pedir dinero al gobierno e implementar su plan contra la inseguridad.

“Yo quiero decirle a Víctor Vallejos Tinoco que no es ningún dirigente (...) lo que quiere él, es dinero. Nosotros los verdaderos dirigentes de campo, los que trabajamos y labramos la tierra, jamás hemos pedido dinero. Nosotros desconocemos a este señor que es un seudodirigente que tiene un interés personal”, indicó.

MIRA: ¿Milicias o rondas urbanas? Lo que pretende el gobierno de Castillo
Entrevista a Valentín Sánchez
El presidente de la Confederación de las Rondas Campesinas y Nativas, Valentín Sánchez, conversó con Perú21TV, y aclaró qué Víctor Vallejos, quien ha aparecido en la prensa en los últimos días impulsando un plan de rondas urbanas en Lima, no es el verdadero dirigente de las rondas.

En otro momento, se mostró en contra de la medida propuesta por el propio presidente Pedro Castillo en su mensaje a la Nación del 28 de julio, implementar las rondas a nivel nacional.

“Nosotros estamos de acuerdo que se implemente a las rondas campesinas, pero no a las rondas urbanas, señorita, dentro de la ciudad tenemos las juntas vecinales, la Policía Nacional, el serenazgo, el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Contraloría; entonces ¿para qué más vamos a nosotros usurpar funciones?”, añadió Sánchez.

Finalmente, Valentín Sánchez exhortó al presidente a deslindar con Vladimir Cerrón.

“Nosotros no pertenecemos a ningún partido político nosotros condenamos tajantemente y pido a Pedro castillo que se parte del señor Vladimir Cerrón que está sentenciado por corrupción”, concluyó el presidente de la Confederación de las Rondas Campesinas y Nativas.

VIDEO RECOMENDADO:

Cerrón implicado
Cerrón, implicado