(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller destacó hoy el legado del fallecido presidente de Venezuela, , a favor de la integración latinoamericana, al contribuir al fortalecimiento de la Unión Suramericana de Naciones ().

Durante la ceremonia de entrega del informe final de la Misión Electoral de Unasur, realizado en el Palacio de Torre Tagle, pidió un minuto de silencio por el .

"Me parece importante recordar la contribución del presidente de Venezuela para la Unasur y la integración de los pueblos latinoamericanos y sudamericanos, en especial", expresó.

Reiteró la solidaridad del pueblo peruano a en los momentos de dolor que deja la partida de Chávez Frías, e indicó que el Perú tiene muchos motivos para agradecer al jefe de Estado.

Recordó que durante su Gobierno, Chávez impulsó el intercambio de becas de estudio, la cooperación energética y el ingreso de exportaciones peruanas, lo que benefició a la pequeña y mediana empresa.

De otro lado, informó que el mandatario para asistir a las exequias del presidente venezolano, acompañado por una pequeña comitiva, que podría incluir a la primera dama .

Precisó que el viaje se efectuaría mañana, jueves, por la noche o a primeras horas del viernes.