(David Vexelman)
(David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al parecer el canciller no quiere despertar la ira del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pues esta noche dijo que no se realizará una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar la situación en , a pesar de que a su salida del Congreso, donde se presentó en sesión reservada ante a la Comisión de RREE.

"No está en agenda la convocatoria a una reunión de Unasur sobre Venezuela", subrayó el ministro de Relaciones Exteriores a la agencia oficial Andina, medio con el que se comunicó para informar el cambio de planes.

"Para que la Unasur, o cualquier otro organismo internacional pueda reunirse, hay que tener un acuerdo", precisó.

Roncagliolo retrocedió quizá para evitarse más problemas con Maduro, quien que "no se meta en los asuntos internos de Venezuela", luego de que el ministro peruano pidiera "tolerancia y diálogo entre los venezolanos".

"No le acepto esta falta de respeto contra el proceso político y democrático, y el canciller va a proceder a meter una nota de protesta al gobierno del Perú si no se disculpa con Venezuela, porque el país se respeta. A Venezuela se respeta y no nos importa lo que opine el canciller del Perú sobre Venezuela", indicó Maduro en ese entonces.

El tras un mensaje del mandatario Ollanta Humala a su homólogo.