Rómulo León afirmó que la rata es Alan García y no él. (Perú21)
Rómulo León afirmó que la rata es Alan García y no él. (Perú21)

, el exministro de Pesquería del primer régimen aprista, sigue con la herida en el ojo por el calificativo de "rata" que le endilgó el expresidente días antes que estallara el escándalo de los 'Petroaudios'.

"Ante los ojos del público y ante su propia conciencia, rata será él, porque yo no soy una rata", expresó León Alegría a ideeleradio.

El padre de la parlamentaria acusó al exmandatario de ordenar a la entonces fiscal de la Nación su detención y la de la Alberto Quimper, tras la difusión de un audio en donde ambos hablan de un "faenón" en la entrega de lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum.

"(Fuimos a la cárcel) por el presidente que nos puso los focos encima y que pidió en voz alta, ante el país y en cadena nacional, que nos metan preso y firmó un documento que llevó el edecán al despacho de Gladys Echaíz, diciendo que detuvieran en el acto a Rómulo León, pretendiendo, como es su estilo, lavarse las manos y poner tierra de por medio", subrayó.

En ese sentido, Rómulo León dijo que esperaba que el líder aprista le expresara en algún momento disculpas por el calificativo.

"Se equivocó, no le he escuchado muestras de arrepentimiento. Yo no he recibido ni una nota, no digo una llamada telefónica porque no la espero, ni una nota ni alguien por interpósita persona que me haya dicho que García cree que se excedió", manifestó.

"El domingo lo escuché (a Alan García) por la televisión, morigeró un poco sus excesos, pero tampoco fue capaz de decir: 'cometí un error'. De manera que el error sigue siendo de él, ante los ojos del público y ante su propia conciencia, rata será él, porque yo no soy una rata", acotó.