La Corte Superior de Justicia de Lima informó que la primera audiencia del juicio contra Rómulo León se llevará a cabo en el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal desde las 11:30 a.m. (Foto: GEC)
La Corte Superior de Justicia de Lima informó que la primera audiencia del juicio contra Rómulo León se llevará a cabo en el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal desde las 11:30 a.m. (Foto: GEC)

El informó que este lunes iniciará juicio al exministro de Pesquería durante el primer gobierno de Alan García, , al empresario dominicano Fortunato Canaán y al exfuncionario del Ministerio de Salud, Luis Sifuentes Valverde, por el “Caso Hospitales”.

A través de su cuenta de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima informó que la primera audiencia del juicio se llevará a cabo en el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal desde las 11:30 a.m. y precisó que será transmitida por el canal del Poder Judicial ‘Justicia TV'.

El Ministerio Público sostiene que los tres implicados habrían participado en irregularidades en la licitación de proyectos de construcción de hospitales entre el 2007 y 2008, durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

MIRA: Walter Martos descarta que se haya planeado contratación de Víctor Zamora como asesor

León, según la fiscalía, habría sido intermediario de las coimas que el empresario Fortunato Canaán habría entregado a Luis Sifuentes, entonces director general de Infraestructura del Ministerio de Salud, para adjudicarse la construcción de siete hospitales.

En octubre de 2018 la jueza Nayko Coronado sentenció a León Alegría a cinco años de prisión por este caso por el delito de colusión. La misma suerte corrieron Fortunato Canaán y Luis Sifuentes, con condenas de cuatro y siete años de prisión efectiva, respectivamente.

No obstante, en junio del 2019 el tribunal presidido por la jueza Carmen Rojjasi determinó que las condenas contra León, Canaán y Sifuentes fueron mal sustentadas, ordenó anularlas e iniciar un nuevo juicio oral.

VIDEO RECOMENDADO

Noventa intervenidos en fiesta covid por aniversario de empresa de seguridad | América Noticias
Decenas de hombres y mujeres celebraban Fiesta Covid en un local de Jicamarca. Escuadrón Verde encontró más de 50 cajas de cerveza y una torta de la U.

TE PUEDE INTERESAR