Rómulo León Alegría acudió este martes a citación del Poder Judicial por caso Petroaudios. (USI)
Rómulo León Alegría acudió este martes a citación del Poder Judicial por caso Petroaudios. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Jugada política o error judicial? El Poder Judicial reprogramó para el 23 de junio la citación al ex presidente , quien deberá presentarse como testigo a la audiencia por el .

Líder del Apra había sido citado para este martes, pero su abogado afirmó que no recibió la notificación debido a un "error" de la Tercera Sala Penal.

Sin embargo, el titular de esa instancia judicial, Ricardo Brousset Salas, puntualizó que en la notificación se consignó el domicilio legal que aparece en el documento nacional de identidad (DNI) del ex gobernante.

PENSÉ QUE ERA MI AMIGOQuien sí acudió a la citación judicial fue su ex ministro Rómulo León Alegría, quien estuvo acompañado por su abogado.

Él señaló que el Ministerio Público y el Poder Judicial están en su derecho de llamar a las secretarias de los funcionarios como testigos, pero que no necesariamente estas tengan que conocer los temas que se hablaron en las reuniones.

Así mismo, al ser consultado sobre el vínculo que mantiene que Alan García, León Alegría respondió: "No tengo ningún vínculo, solo que fue mi compañero de partido… Y pensé que mi amigo".

El padre de la congresista Luciana León reveló que espera que el ex mandatario declare la verdad y se ciña a los hechos al momento de declarar en calidad de testigo por el caso 'Petroaudios'.