Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

reapareció hoy en el Congreso de la República. El controvertido legislador de , que ha reconocido ser testigo protegido en el caso cocteles contra la lideresa de su agrupación , retomó sus actividades parlamentarias asistiendo esta mañana a la Comisión de Presupuesto.

Durante la jornada, sin embargo, el parlamentario se mantuvo alejado de sus colegas del bloque naranja algunos de los cuales, como Karina Beteta, optaron por sentarse a varios metros de distancia.

El legislador, se recuerda, no se presentaba en el Palacio Legislativo desde fines de octubre pasado, luego de que a través de una carta pública, revelara que se había visto "en la necesidad  de decir toda mi verdad ante la Fiscalía" en el marco de la investigación a .

En esa ocasión, además, demandó la "reconstitución total" de la agrupación política y llegó a plantear que entregue la presidencia de la misma a otra persona "mientras nosotros nos enfrentamos a los problemas que nuestros errores políticos han generado".

carta
carta
Carta de Rolando Reátegui
Carta de Rolando Reátegui

El último fin de semana, en entrevistas a diferentes medios de comunicación, Reátegui se reafirmó en sus críticas a Fuerza Popular y reiteró que no renunciará a la agrupación que, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre su situación dentro del bloque naranja.