Reátegui pidió que se indague, por ejemplo, las declaraciones del ministro de Economía, Alfredo Thorne, sobre el poder de Nadine Heredia. (Mario Zapata/Perú21)
Reátegui pidió que se indague, por ejemplo, las declaraciones del ministro de Economía, Alfredo Thorne, sobre el poder de Nadine Heredia. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista fujimorista presentó este martes una moción para crear una comisión multipartidaria que se encargue de investigar las denuncias de presunta injerencia de la exprimera dama en las decisión del gobierno de Ollanta Humala.

"Según las investigaciones periodísticas de diversos medios de comunicación, se revela la injerencia en el poder que tenía la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón, en estamentos del Estado Peruano", señala el documento.

El legislador pidió que se indague, por ejemplo, las declaraciones del ministro de Economía, Alfredo Thorne, sobre el poder de la lideresa nacionalista en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Finalmente, el actual titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Alfredo Thorne, en el programa Agenda Política hizo referencia a que Nadine Heredia Alarcón habría colocado a personal de su confianza para ocupar cargos en el MEF y a que éstos, en compañía de altos funcionarios como el exministro y vice Ministro, le habrían rendido en Palacio de Gobierno", agrega la moción de orden del día.

Incluso, Rolando Reátegui solicitó que ese grupo de trabajo investigue la denuncia periodística de julio de 2013 respecto a que el entonces ministro de Defensa, Pedro Cateriano, habría recibido "luz verde" por parte de Nadine Heredia para determinadas compras.

Esta moción primero deberá ser incluida en la agenda del Pleno del Congreso para que pueda ser debatida y eventualmente aprobada con la mayoría de votos.

Tuits de Nadine Heredia

Si bien Nadine Heredia hasta ahora no responde a los cuestionamientos de Alfredo Thorne, si retuiteó varios mensajes referidos al tema.