Rolando Reátegui (Perú21)
Rolando Reátegui (Perú21)

El premier Fernando Zavala pidió esta tarde cuestión de confianza al Congreso de la República ante la inminente censura de la ministra de Educación, .

Al respecto, el congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui calificó de irresponsable el pedido: "Es muy irresponsable que por una ministra que ha dejado sin clases a todos los niños más pobres del Perú  se ponga en riesgo el gabinete ministerial". 

"Acá (en el Congreso) lo que se hace es control político y cuando uno censura a una ministra es por los hechos precedentes y sucesivos desde el ex ministro Jaime Saavedra. Ese es parte de ese equipo que lo está llevando a la debacle a toda la gestión pública respecto de Educación (sic)", sostuvo el parlamentario fujimorista. 

"Los resultados en políticas públicas educativas son una desgracia en el Perú", dijo, y agregó que la censura no es ningún cálculo político sino que "es el mismo equipo de Saavedra digitando la situación para que el Perú cada día tenga menor calidad educativa". 

Reátegui comentó que si el premier Zavala quiere ir al Congreso, Fuerza Popular lo esperará porque está en todo su derecho.