Rolando Reátegui: "Nosotros no somos un 'movimientito' de 'partiduchos' que quieren su cuota de poder cada uno". (RPP TV)
Rolando Reátegui: "Nosotros no somos un 'movimientito' de 'partiduchos' que quieren su cuota de poder cada uno". (RPP TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Fuerza Popular, , sostuvo en declaraciones a la prensa que su partido político "va a trabajar con el pueblo" y que no van a "transigir en ninguna ley o política pública que pueda afectar al pueblo peruano", haciendo referencia a la mayoría con que cuentan en el Congreso de la República.

Al respecto, señaló que su partido es el más grande del Perú y que lo van a consolidar: "Nosotros no hablamos de plataformas, colectivos. Nosotros armamos un partido político fuerte a nivel nacional. No somos un 'movimientito' de 'partiduchos' que quieren su cuota de poder cada uno", declaró.

Reátegui agregó que "el señor Kuczynski ya pactó con la extrema izquierda (…) no me vengan a decir que (los partidos) apoyan (a PPK) ahora y mañana ya no, eso es irresponsabilidad. Si han apoyado tienen que dar la cara", sostuvo.

Respecto a las versiones que señalan que Kenji Fujimori no habría cumplido con su deber cívico, sostuvo que "después de la campaña él tendrá que decir su verdad. Yo no podría decirte y no sé (si le pidamos explicaciones del caso)".

Además, el congresista de Fuerza Popular criticó las declaraciones que ha realizado tras conocer las cifras en las votaciones.

"Se ha equivocado un poquito, de repente por la emoción. Él ha salido a festejar los resultados y dijo que "le van a robar los votos", después habló de "dictadura", sigue insultando la 50% de los peruanos (…) hace el ridículo y eso no está bien", aseveró.

Por último, el congresista del partido de dijo que van a respetar los resultados de la ONPE y que van a actuar "como verdaderos demócratas para el beneficio del pueblo peruano".