Rompe su silencio. El legislador de , , reveló que ha contado toda su verdad ante el Ministerio Público sobre el caso Cócteles que investiga los aportes a la bancada liderada por cuando era candidata presidencial. 

En un comunicado, a través de Twitter, Rolando Reátegui manifestó que se ha confundido la "lealtad partidaria" con la "impunidad", pues "ninguno de nosotros conocía la procedencia del dinero de los aportes para la campaña electoral Fuerza 2011".

"Ante el desamparo de la alta diligencia", —dice el congresista— se vio obligado a priorizar la "lealtad hacia mi familia, esposa, hijos, amigos y dirigentes que confiaron en mí, como yo confié en la líder en su momento".

Rolando Reátegui junto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (Perú21)
Rolando Reátegui junto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (Perú21)

RECONSTITUCIÓN TOTAL

"Concuerdo con algunos de mis colegas que han dejado al grupo parlamentario de Fuerza Popular, al verse burlados y engañados. Creo que el camino no es la renuncia ni al grupo ni al partido, sino de reconstitución total de la dirigencia nacional", agregó Reátegui. 

"Quizá sea el momento de entregarle la presidencia del partido a otra persona, mientras que nosotros nos enfrentamos a los problemas que nuestros errores políticos han generado", señala. 

KEIKO DESCONFIABA

En una entrevista televisiva en Punto Final, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que tenía "serías dudas" en torno al congresista fujimorista Rolando Reátegui; sin embargo aclaró que no tenía "la certeza de señalarlo como el testigo protegido" que declaró ante la Fiscalía en torno al 'Caso Cócteles'.