Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rompió su silencio. El congresista de , , aseguró que el error de su agrupación política fue no transparentar que recibieron aportes y subestimar al fiscal José Domingo Pérez, quien sustenta el caso Cócteles.  

El legislador criticó que la estrategia de Fuerza Popular para enfrentar una situación judicial no se haga de forma corporativa, sino que las responsabilidades penales sean individuales, es decir, que "cada uno baila con su pañuelo".

"La estrategia, desde mi punto de vista, era decir 'hemos recibido dinero y en ese tiempo recibir dinero político no era ilícito. No lo marcaba dentro de la ley', pero eso tenía un costo mediático en lo moral y en lo ético", dijo el legislador Rolando Reátegui en entrevista con Cuarto Poder. 

"CULPAR A REÁTEGUI" 

Un abogado de Fuerza Popular, de quien prefirió no revelar su nombre, llegó a la región de San Martín para hablar con su esposa y lo que le contó advirtió al congresista Rolando Reátegui

"Cuando mi esposa conversa con el abogado de Fuerza Popular, el abogado le dice a mi esposa: 'hay algo raro acá, parece que la estrategia de FP es echarle la culpa a su esposo'. Entonces, desde ahí, entró la sospecha", dijo y agregó que ningún dirigente ni él conocía el origen del dinero.  

AMENAZAS

Rolando Reátegui reveló que es víctima de amenazas veladas y esa es la razón por la que tiene sus teléfonos apagados y ha cerrado todo tipo de comunicación. 

"Soy testigo, cuando voy a San Martín, me dicen que te siguen. Me están tratando de encontrar mil detalles para tratar de hacerme daño. Incluso en unas reuniones del cono Este a algunos dirigentes le han dicho que me tienen que hacer daño a como dé lugar. ¿Desde cuándo acá nos hemos convertido en sicarios? Hay amenazas veladas, por supuesto", manifestó.  

SOBRE PEDRO CHÁVARRY

Sobre su expulsión de la Comisión Permanente y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rolando Reátegui mencionó que estas "decisiones equivocadas y erróneas" obedecen a un ánimo de decir "tú ya no me sirves" para apoyar en el voto. 

"Cuando hicimos lo de Hinostroza acumulamos siete denuncias constitucionales en una sola, en lo que es Pedro Chávarry de cinco denuncias constitucionales solamente lo vemos una, ¿por qué la diferencia? Yo creo que FP está cometiendo errores tontos", cuestionó el legislador. 

"Mientras en Fuerza Popular movemos peones y cuando el Apra mueve alfiles y caballos, nosotros no hemos sabido mover las torres. El Apra tiene más sapiencia política, con lo cual hemos caído en la trampa para proteger al Apra porque ellos han sido gobierno". 

Otra mala decisión que advierte Reátegui es que  "subestimaron al fiscal (Domingo Pérez) y ese es un gran error. Nunca subestimes a personas que trabajen de la mejor manera".

"Cuando metieron al señor Humala preso se alegraban por el juez Carhuancho y el fiscal, ¿y ahora por qué se desgarran las vestiduras?", se preguntó Rolando Reátegui.